Tumores Ginecológicos

Las pacientes diagnosticadas de tumores ginecológicos en Galicia encontrarán en HM CIOCC Galicia una atención integral de su proceso oncológico durante el diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Trabajamos en equipo de manera multidiscipilinar para que el diseño del plan terapéutico sea el más adecuado en cada caso, garantizando un estudio radiológico y anatomopatológico previo completo. 




Las decisiones sobre el plan terapéutico se realizan de manera conjunta por un equipo médico liderado por oncólogos especialistas en esta patología y cirujanos expertos en este tipo de intervenciones, además de radiólogos y patólogos, de acuerdo con el desarrollo científico y técnico más actual.  

Tomamos las decisiones en comité multidisciplinar en el que participamos todos los facultativos implicados, buscando la mejor estrategia terapéutica para conseguir las más altas tasas de curación. Nos centramos en el trabajo multidisciplinar y en la medicina personalizada, considerando al paciente el motivo principal por el que todos trabajamos. Nuestra fortaleza es, por tanto, el conocimiento y el trabajo en equipo.


Equipo Programa Tumores Ginecológicos

A Coruña

· Oncología: Dra. Teresa Curiel García

· Ginecología: Dra. Eugenia Martínez López/Dr. Alberto García Rey

· Anatomía Patológica: Dra. Lorenzo Mahía, Dr. Mario Prieto, Dra. Teresa Iscar

· Medicina Nuclear: Dra. Iria Núñez Cambre

· Radiología: Dr. José Corredoira Silva


Santiago de Compostela

· Oncología: Dra. Teresa Curiel García

· Ginecología: Instituto Gallego de Ginecología (Dra. Alicia Berdeal Hernanz, Dra. Elena Pérez Muñuzuri), Dra. Raquel Carracedo Reboredo

· Anatomía Patológica: Dr. Lorenzo Mahía, Dr. Mario Prieto, Dra. Teresa Iscar

· Medicina Nuclear: Dra. Iria Núñez Cambre

· Radiología: Dr. César Iglesias Carreño

-Psicooncología

To Top