Hematología

La Hematología Oncológica es una de las ramas de la Medicina en la que los progresos diagnósticos y terapéuticos han sido más intensos en los últimos años.





El programa de Hemato-Oncología aborda el estudio completo y tratamiento de los tumores hematológicos y las lesiones posiblemente pretumorales, que requieren un estrecho seguimiento.

Los tumores hematológicos abarcan el extenso grupo de los linfomas, tanto de Hodgkin como los linfomas no Hodgkin, integrado por una cuarentena de diferentes formas, con muy diversos tratamientos y pronósticos: las leucemias crónicas, de excelente manejo y supervivencia, las discrasias de células plasmáticas, en especial el mieloma múltiple, pero igualmente las frecuentes gammapatías monoclonales y la amiloidosis, así como otras enfermedades de mucho menor incidencia. También se ocupa de los síndromes mielodisplásicos, grupo formado por diferentes entidades, alguna de ellas con pronóstico excelente, así como otras de peor pronóstico.

 

El equipo de diagnóstico y tratamiento se mantiene al día en los progresos para brindar al paciente la mejor orientación y terapéutica de acuerdo a los estándares mundiales.



Equipo Programa de Hematología

A Coruña

·Hematólogo: Dra. García Dabrio 

·Anatomía Patológica: Dra. Lorenzo Mahía, Dr. Mario Prieto, Dra. Irene Rodríguez


Santiago de Compostela

·Hematólogo: Dr. Paz Carreira

·Anatomía Patológica: Dra. Lorenzo Mahía, Dr. Mario Prieto, Dra. Irene Rodríguez

-Psicooncología

To Top