HM CIOCC Galicia

HM CIOCC Galicia es el primer centro oncológico privado de la comunidad gallega.

Somos Presente

Su actividad está ligada a HM CIOCC de Madrid, centro con el que trabaja en red y referente internacional por la excelente integración de la labor asistencial, docente e investigadora de nuestros profesionales. Una experiencia que se traslada a este nuevo centro dotado de la última tecnología y los avances más recientes en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Contamos con un gran equipo médico multidisciplinar que trabaja para HM CIOCC, lo que garantiza un tratamiento personalizado para ofrecer el diagnóstico más rápido y el mejor tratamiento para su caso.

Por eso Somos Presente

 

Somos Futuro

Aunque muy centrados en el presente, en HM CIOCC Galicia somos conscientes de la importancia de seguir avanzando en to-dos los ámbitos de la oncología. Por ello apostamos por la innovación tecnológica y por la investigación, tratando de acercar los últimos avances a nuestros pacientes de la manera más ágil posible. Nuestro centro de referencia en Madrid es líder internacional en ensayos clínicos por volumen y complejidad, algo que se verá reforzado con la apertura de este nuevo centro gallego.

Por eso Somos Futuro

 

Valores de Presente y Futuro

Asistencia

Tecnología

Investigación

 

Asistencia

La asistencia al paciente oncológico es nuestra prioridad, tanto desde el punto de vista médico como humano. Nuestra experiencia nos ha permitido integrar la asistencia oncológica con otras especialidades médicas y quirúrgicas, ofreciendo al paciente un enfoque multidisciplinar de su enfermedad. Todo ello garantiza un abordaje personalizado a cada paciente. Ponemos especial atención a otros aspectos, cuidando el entorno personal y familiar, consiguiendo el mayor grado de bienestar para cada paciente y su familia en todas las fases de su enfermedad.

Por eso Somos Medicina Personalizada


OncoCare

HM CIOCC Galicia cuenta con la figura de OncoCare, una persona que acompaña al paciente durante toda la enfermedad y que trabaja de forma coordinada con el equipo médico para mantener una visión global de su patología.

 

Cuidados Paliativos

Desde HM CIOCC Galicia estamos comprometidos con el paciente durante todo el curso de la enfermedad, brindando apoyo continuado para conseguir un buen control de síntomas. Colaboramos, además, con el psico-oncólogo dando apoyo tanto al paciente como a sus allegados.

 

Programas y Unidades

Oncología Médica

La Unidad de Oncología Médica coordina todo el proceso de diagnóstico y tratamiento y proporciona soluciones a las distintas necesidades de cada caso.

 

Para ello, cuenta con programas para cada patología tumoral constituidos por un equipo multidisciplinar en el que participan oncólogos médicos, radiólogos, patólogos y cirujanos para determinar la mejor estrategia terapéutica y conseguir los índices de curación más altos.

 

Las decisiones terapéuticas se apoyan en guías de referencia internacional, en la experiencia de nuestros profesionales y en nuestro compromiso con la investigación y la actualización constante y personalizada.

 

Estamos preparados para abordar con éxito situaciones clínicas de extrema complejidad terapéutica, en ocasiones difíciles de manejar en entornos menos especializados.

 

La baja frecuencia de algunos tumores hace que solamente cirujanos muy expertos con una alta especialización realicen una cirugía oncológica adecuada, por lo que ofrecemos la posibilidad de derivar pacientes desde HMCIOCC Galicia a HM CIOCC Madrid. Con-tamos con los mejores profesionales para ci-rugías que requieran de alta especialización. Todo esto forma parte del tratamiento multidisciplinar y personalizado que desde HM CIOCC ofrecemos a todos nuestros pacientes.

 

Nuestros programas están formados por todos los especialistas relacionados en el diagnóstico y tratamiento del tipo de cáncer. Cada caso se presenta en su comité especializado, planificando para cada paciente el mejor tratamiento posible, siempre de la forma más actualizada y consensuada con las guías clínicas actuales y con especial atención a los últimos tratamientos de ensayos clínicos oncológicos.

 

 

Investigación

En HM CIOCC Galicia centramos gran parte de nuestros esfuerzos en la investigación, pro-moviendo y desarrollando todo tipo de estudios que ayudan a curar o alargar la vida del paciente oncológico. Somos pioneros en contar con una línea de trabajo propia en Oncología personalizada, que integra los múltiples avances tecnológicos en una estrategia secuencial, una experiencia lograda a lo largo de años en HM CIOCC Madrid, centro de referencia con el que HM CIOCC Galicia trabajará en red.

 

Ensayos Clínicos

Estamos comprometidos con el estudio y la incorporación constante de tratamientos innovadores en la lucha contra el cáncer. Por ello, HM CIOCC Galicia trabajará en red con HM CIOCC Madrid, un centro de referencia en ensayos clínicos con más de 200 ensayos abiertos en el último año, lo que significa una oportunidad para nuestros pacientes de acceso a nuevos fármacos.

 

Laboratorio de Dianas Terapéuticas

En nuestra apuesta por la innovación, hemos observado en HM CIOCC el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos contra determinadas alteraciones genético-moleculares de las neoplasias humanas, lo que nos ha lleva-do a implementar el Laboratorio de Dianas Terapéuticas, que integra desde el análisis más convencional a las determinaciones moleculares más sofisticadas.

Nuestro LDT es pionero en investigación Traslacional

 

Tecnología

Disponer de los últimos avances en tecnología médica es imprescindible para los profesionales y más aún para los pacientes oncológicos.

Por ello en HM CIOCC Galicia estamos plena-mente comprometidos con la mejora constan-te de nuestras herramientas de trabajo.

 

Estudio diagnóstico y de extensión optimizado

Conscientes de la importancia de un diagnóstico rápido y un estudio inmediato de la ex-tensión tumoral, contamos con un PET-TAC y profesionales altamente especializados para la realización de biopsias por punción y el manejo de la mejor tecnología radiológica.

Si hay una tecnología imprescindible o una terapia capaz de curar, en HM CIOCC la tenemos

 

Disponemos de la mejor tecnología para un diagnóstico preciso e inmediato

Cirugía avanzada, guiada por imagen y mínimamente invasiva

Nuestros profesionales tienen gran experiencia en el abordaje quirúrgico mediante técnicas mínimamente invasivas que permiten una pronta recuperación y disminuyen el riesgo de complicaciones derivadas de la cirugía.

 

El desarrollo tecnológico permite que nuestros cirujanos en diferentes áreas como Urología, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Ginecología o Cirugía General, realicen cada vez más intervenciones mínimamente invasivas con excelentes resultados, una rápida recuperación y disminución de complicaciones postquirúrgicas.

Innovamos para mejorar

 

Somos HM Hospitales

HM CIOCC Galicia está integrado en nuestra red de HM Hospitales y trabaja de forma coordinada con el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC de Madrid, con el fin de ofrecer el mejor y más completo servicio al paciente con cáncer y a su familia.

 

Nuestra filosofía prioriza garantizar la mejor asistencia sanitaria sin olvidar la apuesta continua por la innovación, la investigación y la docencia. Y todo con total transparencia (publicamos todos nuestros resultados asistenciales) y sin ningún tipo de financiación pública, lo que nos permite disponer de la libertad necesaria para implementar políticas asistenciales e investigadoras eficaces.

 


HM CIOCC Galicia

Avda. das Burgas, 2 – 15705 Santiago de Compostela


To Top