Instituto de Hipertensión y Medicina Vascular

La Hipertensión Arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular (FRCV) y la primera causa de mortalidad en el mundo. Es muy frecuente su asociación con otros FRCV, principalmente la Diabetes Mellitus o la Hipercolesterolemia, lo que aumenta considerablemente su capacidad dañina.


​Determinar la lesión orgánica subclínica (LOS), es decir antes de que de síntomas y “nos avise”, dada su elevada prevalencia en estos enfermos, ha adquirido una gran relevancia clínica, amparada en abundante evidencia científica, y nos permitirá realizar un diagnóstico temprano y preciso de estas patologías y establecer el tratamiento más adecuado en aras a minimizar o impedir sus fatales complicaciones.


Sin embargo son pocos los Centros que proporcionen este servicio en su conjunto. El instituto HIMEVAS nace para dotar, tanto a los enfermos como a los profesionales que se ocupen de su tratamiento, el beneficio innegable que su conocimiento proporciona.


Cartera de Servicios Instituto Hipertensión y Medicina Vascular

El Instituto HIMEVAS ofrece un modelo de alta resolución, destinado a efectuar una valoración integral de los pacientes, con especial atención a la detección de la LOS lo que comprende la realización de:

  • Historia clínica detallada (anamnesis y exploración física) y revisión de pruebas complementarias ya efectuadas.
  • Análisis de sangre y orina.
  • Realización de Electrocardiograma (ECG)
  • Determinación del índice tobillo-brazo(ITB)
  • Estimación del espesor intima-media carotidea(GIM)
  • Análisis de la onda de puso y valoración de la velocidad de onda de pulso (VOP)
  • Monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA) durante un periodo de 24 horas, tanto para la valoración diagnostica como para el abordaje terapéutico de los pacientes del Instituto.


enfermedad cardiovascular 

Equipo Médico Unidad Medicina Vascular e Hipertensión

Los responsables del Instituto son los doctores José Enrique López Paz y Álvaro Hermida Ameijeiras, ambos doctores en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela y con una amplísima experiencia profesional en el área de la hipertensión arterial, factores de RCV y medicina vascular.

Su labor investigadora en estos ámbitos ha sido reconocida y premiada en numerosas ocasiones, del mismo modo que sus trabajos han sido publicados en las revistas científicas de mayor impacto en la materia.


Materiales

Para poder prestar los servicios que ofertamos contamos con los medios materiales más avanzados y validados por los diferentes organismos internacionales responsables en su campo, que nos permitirán obtener la máxima fiabilidad en las pruebas realizadas.


Contacto Instituto Hipertensión y Medicina Vascular

Instituto de Hipertensión y Medicina Vascular

Hospital Nuestra Señora de la Esperanza -  Santiago de Compostela

Consulta previa cita. 981552200​

To Top